Moverse, ampliar el horizontre de lo posible, comprender lo que sucede pero sin dejar que nos ahogue, es uno de los poderes del arte. No huir sino justamente ir más a fondo. En la desolación que ahorca a España estos días, un artista joven es invocado como antídoto. Un artista urbano que nos da una lección de lucidez y de afectos. Y por supuesto de creatividad. El andaluz Belin.
Escritor y editor. Hizo estudios de literatura y lenguajes sociales con Roland Barthes y de filosofía política con Jacques Rancière, Michel Foucault y Gilles Deleuze. Ha publicado más de 26 libros de narrativa, ensayo y poesía, entre los cuales las cinco novelas experimentales donde investigó y narró, una larga búsqueda del deseo: Quinteto de Mogador. Codirige con Margarita De Orellana desde 1988 el proyecto editorial independiente Artes de México. En el libro editado por Ricardo Raphael, El México indignado, explica su militancia por la poesía como socialmente urgente e indispensable para entrar en contacto con la realidad, más profundamente, con más libertad e imaginación. Foto de @Nina Subin.
"La independencia judicial yace en ruinas y se pretende suplantar a la judicatura independiente por unos tribunales electos popularmente, que en cualquier momento se podrán…